La Fundación para Vivir el Zen, NIT 830052983-9, en cumplimiento de la ley 1819 de 2016 en lo relacionado con el funcionamiento de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, publica la siguiente información para examen del público en general:

Denominación: Fundación para Vivir el Zen

Identificación: NIT 830052983-9

Domicilio: Calle 39 Bis B # 29-35, en Bogotá DC

Actividad meritoria: La Fundación tiene por objeto facilitar la profundización de la práctica  del Zen en condiciones más favorables de las que la sociedad actual permite normalmente. Con el fin de llevar a cabo esta actividad meritoria, la Fundación para vivir el Zen tiene como actividad Económica la número 8553, denominada “Enseñanza Cultural”.

Excedente neto: Durante el año 2017, el excedente neto fue $56.914.716.88 (Cincuenta y seis millones novecientos catorce mil setecientos dieciséis pesos con ochenta y ocho centavos m/l). Su destino, definido así por el Consejo Superior de la Fundación, será continuar cumpliendo con el objeto de la Fundación, esto es, facilitar la profundización de la práctica del Zen.

Asignaciones permanentes: Durante el año 2017, las asignaciones permanentes son $171.883.000 (Ciento setenta y un millones ochocientos ochenta y tres mil pesos m/l). Su destino será la compra de uno o varios lotes que permitan asegurar el desarrollo de la práctica del Zen mediante nuevas instalaciones aledañas al Dojo ya existente en la finca La Tierra, en Cachipay, Cundinamarca. El Consejo Superior ha aprobado que esta meta se logre durante el año 2018.

Cargos gerenciales, directivos y de control: Representante legal: Jesús Ignacio Ortiz Nieves, CC 19486537 de Bogotá; Revisora Fiscal: Yolima Martínez Vargas, CC 52076742 de Bogotá.

Los directivos de la Fundación para Vivir el Zen hacen su trabajo sin honorarios ni retribución económica alguna. La Revisora Fiscal percibe una asignación mensual de $600.000.oo (Seiscientos mil pesos m/l).

Fundador: André Daniel Lemort, cédula extranjería 238.218.

Patrimonio a 31 de diciembre de 2017: $994.140.000 (Novecientos noventa y cuatro millones ciento cuarenta mil pesos m/l).

Donaciones: Durante el año 2017, la Fundación para vivir el Zen no recibió donaciones individuales. Las donaciones se percibieron en eventos colectivos (retiros de práctica Zen) por un monto total de $149.239.000 (Ciento cuarenta y nueve millones doscientos treinta y nueve mil pesos m/l). Estos eventos colectivos se realizaron durante 2017, en los meses de marzo, junio, octubre y diciembre. En enero, mayo y agosto, se realizaron actividades conocidas como prácticas de Introducción al Zen. Parte de estos  recursos se utilizaron para garantizar el funcionamiento de las instalaciones y en general para facilitar la práctica del Zen, tal como está contemplado en los Estatutos.

Informe anual de resultados: La Fundación para vivir el Zen durante el año 2017 convocó a cuatro retiros y tres introducciones a la práctica Zen. Todas ellas actividades cumplidas en la finca La Tierra en el municipio de Cachipay, Cundinamarca. Hubo un promedio de 25 personas en cada actividad, algunas de ellas con varios años de participación y otras que conocieron esta práctica por primera vez. Los miembros del Consejo Superior identificaron como proyecto prioritario durante 2017 ampliar, modernizar y profundizar la información del sitio web. Está comprobado que la mayor parte de las personas conocen sobre esta práctica a través de dos canales: el “boca a boca”, y el sitio web. De allí que se mantuvo la propuesta de facilitar a un invitado, con un aporte económico de no más de $50.000 por tres noches, la participación en alguna de las introducciones. Y por otra parte, se aprobó un presupuesto de cerca de $2.000.000 para cambiar la estructura del sitio web, tarea que culminó exitosamente antes de finalizar 2017. Los ingresos 2017 cerraron en $149.239.000.  Si bien esta práctica resulta muy difícil dimensionarla por el número de asistentes, sí resulta objetivo señalar que un total de 175 personas en promedio durante el año 2017 permite concluir que existe en ámbitos de la sociedad colombiana una necesidad de una propuesta diferente de vida. Y para ello, la propuesta según la tradición que acoge y respeta la Fundación para vivir el Zen, constituye una alternativa clara y diferenciada.

Anexamos en este link los siguientes documentos para una mayor información a la comunidad: Estados financieros de la Fundación para vivir el Zen; certificado de existencia y representación legal; Registro Único Tributario y la declaración de renta año fiscal 2017.

Declaramos que en 2017 no recibimos recursos de cooperación internacional.