313 385 8289 Llamar de lunes a sábado: 8:00 am a 6:00 pm

HOME » LA PROPUESTA » HISTORIA DE LA FUNDACIÓN

La Fundación para Vivir el Zen es una persona jurídica sin ánimo de lucro que tiene como propósito difundir y facilitar la práctica del Zen. Fue creada el 17 de abril de 1998, teniendo como patrimonio la finca La Tierra, que desde que se adquirió se ha venido adecuando a las necesidades de una vida de comunidad y al desarrollo de sesshins (retiros). La Fundación reemplazó a la Asociación Zen de Colombia, que había sido creada en 1990 por Reitai Lemort con sede en el dojo de Bogotá, y había impulsado la creación de dojos en otras ciudades del país.

Los recursos de la Fundación provienen principalmente de los aportes de las personas que vienen a practicar en las sesshines y en los dojos y de las donaciones de las personas que quieren apoyar la difusión de la práctica de la meditación Zen. Los recursos son utilizados para difundir la práctica del Zen, mantener, mejorar las instalaciones de La Tierra y ayudar a los miembros de la comunidad de residentes si así lo deciden los organismos administrativos de la Fundación.