Síganos en:

313 385 8289 - Whatsapp - Llamar de lunes a sábado: 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 7:00 pm

HOME » VIDEOS

VÍDEOS

El silencio ignorado – Conferencia del maestro Reitai Lemort en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en 2005.

Silencio original y vida humana – Preguntas formuladas por los asistentes al final de la conferencia El silencio ignorado, acerca de la relación entre el silencio original y la vida humana.

Postura de zazén, método y precauciones – El porqué de la postura de loto y las recomendaciones para sentarse en esta postura sin hacerse daño.

¿El Zen es una religión? – Preguntas al maestro Reitai Lemort.

Re-descubrir el cuerpo – En nuestra sociedad se da una cierta importancia al cuerpo; hay muchas cirugías estéticas y un gran culto a la imagen. En el Zen el cuerpo también es importante. ¿Cómo es la relación con el cuerpo en la práctica del Zen?

¿Qué tiene de especial la postura de zazén? – Si se trata de hacer un diagnóstico de nuestra manera de ser y de vivir, ¿por qué precisamente esa postura de zazén? ¿Qué tiene de especial la postura de loto, por qué no hacerlo en cualquier otra postura que podríamos tomar en nuestra vida cotidiana?

¿Qué es un maestro? – ¿Cómo llegó usted a esta propuesta? y, en relación con eso,¿es necesaria la ayuda de alguna persona para practicar?

¿Para practicar es necesario cambiar las condiciones en las que vivimos habitualmente?

¿Buscar la libertad? – En la práctica del Zen se habla de una búsqueda de libertad, pero nos encontramos con que parece necesitarse una fuerte disciplina, ¿cuál es la libertad de la que se habla?

¿Solucionar los problemas del mundo? – En el mundo hay muchísimos problemas, hasta el punto que parece que estamos destruyéndonos a nosotros mismos. ¿No sería mejor tratar de solucionar los problemas del mundo, antes de concentrarse en una práctica que por lo menos parece pasiva?

Gestos y trajes en el dojo – Lo que propone se basa en observar la situación en que uno se encuentra, pero al llegar al lugar de práctica uno se encuentra con unas formas que son ajenas a su vida habitual, ¿cuál es el papel de estas formas en esta propuesta?

¿Ir a India, a China, a Japón? – La práctica del Zen se remite a una tradición muy antigua que surgió en Oriente. ¿Para profundizar en una práctica de este tipo es importante buscar la fuente de esa tradición e ir a los lugares en los que surgió; a India, a China, a Japón?

Zazén y otras prácticas – En esta época se anuncian y hay disponible una multitud de prácticas y de meditaciones. ¿Cuál es la diferencia de esta práctica con respecto a todas las diferentes prácticas de meditación que puede encontrar uno?

¿A dónde puede conducirnos la práctica?

VIDÉOS EN FRANÇAIS

Posture de zazen, methode et precautions – Pourquoi la posture du lotus et comment vous mettre en posture sans vous faire du mal.

Pourquoi la posture de zazen? – Pourquoi se mettre en posture de zazen pour étudier notre façon d’être et de vivre.

VIDÉOS VIDEOS IN ENGLISH

The zazen posture: method and precautions – How to assume the zazen posture in order to avoid problems.