Sesshines en San José
RETIRO - SESSHIN DE SEMANA SANTA
CACHIPAY - CUNDINAMARCA
Del 28 de marzo al 4 de abril de 2026

Posibilidades de llegada.
Viernes 27 de marzo Después de medio día hasta las 6 p.m
Sábado 28 de marzo Hasta las 12:00 m
Miércoles 1 de abril Hasta las 12:00 m
Participación mínima 3 noches
Fecha límite para inscripción:
17 de marzo
Pedimos “desconectarse” y abstenerse del uso de celulares y otros aparatos de comunicación durante el retiro.
Se entrega el celular el día de llegada en la noche. Se devolverá a la salida.
Desarrollo:
Un retiro zen es un tiempo para tomar distancia de las circunstancias habituales de la vida y poder descubrir y enfrentar directamente, por si mismo, la realidad de lo que vivimos.
Proponemos un espacio y un ritmo que sea propicio para la observación de sí mismo. Practicamos en una postura sentada (zazen) varias sesiones al día, y la observación se mantiene en el transcurso de lo cotidiano.
Hay momentos también de encuentro e intercambio verbal, especialmente para quienes están acercándose por primera vez a la propuesta.
Horario: Despertar 3:00 a.m. – acostar 8:00 p.m
Lugar y clima:
Vereda Laguna Verde, Cachipay, Cundinamarca.
Clima templado hasta frío, con posibilidad de lluvias. Traer ropa abrigada y zapatos para lluvia.
Implementos:
Durante el retiro se cuenta con zafús (cojínes de meditación) para personas que inician la práctica, sábanas, y cobijas. Se recomienda traer implementos de aseo personal, toalla, sombrilla, sombrero, linterna y despertador, que no sean los del celular, y repelente para insectos.
Aportes:
APORTES POR NOCHE
Seis (6) noches en adelante $ 180.000 por noche
Tres (3) a Cinco noches $ 270.000 por noche
ESTADÍA MÍNIMA 3 NOCHES
Aporte para inscripción: 50% del total
La acomodación se hace en un espacio compartido con acceso a baños y duchas compartidas.
DESCUENTOS:
– Descuento del 10% para personas que vengan de fuera de Cundinamarca.
No se harán devoluciones salvo que no se pueda recibir su inscripción por limitación del cupo o por caso de fuerza mayor debidamente documentado.
Para inscribirse:
Complete la información del formulario de inscripción (INSCRIBIRSE, abajo). Al hacer clic en “Enviar” (por favor espere la respuesta del servidor antes de cerrar la página del navegador) recibiremos un correo electrónico con sus datos; nos pondremos en contacto con usted por correo para indicar cómo pagar y continuar el proceso de inscripción. Si no recibe repuesta después de 48 horas, por favor comuníquese con el 3214904050 – whatsapp. – correo: zen.bogotacentro@fundacionzen.org
Contacto – Fundación: 3133858289
