HOME » EL VIRUS ERES TU

EL VIRUS ERES TU

Nueva edición del libro del Maestro Reitai

“La persona -del latín “persona” máscara de teatro- es identificada con una parte de la manifestación de la vida. El modo de funcionamiento de su sistema nervioso se basa en una búsqueda de preservación y de provecho personales, consecuencia lógica e inevitable de su identificación limitada. Es la raíz del sufrimiento humano y de los malos funcionamientos o “enfermedades” de los distintos grupos humanos, hasta llegar al nivel de la especie.

Así que la persona -tú- obra como un virus destruyendo parcial o totalmente la vida del ser humano original. El ser humano original tiene potencialmente otras posibilidades.

Este libro es una invitación a descubrir en la materialidad del cuerpo y en las producciones mentales cómo vivimos cerrados, bloqueados, y luego tal vez intentar esta identificación nefasta, intentar una metamorfosis interior del ser humano.”

Hace más de treinta años, el monje zen André Reitai Lemort se radicó en Colombia para difundir y facilitar la práctica del Zen. Su enseñanza en estos años ha sido primordialmente oral. Felizmente, en 2012, reunió y revisó grabaciones y transcripciones de su enseñanza para darles forma de libro. También incluyó al inicio una introducción que ubica la práctica propuesta como medio de evolución del ser humano, apoyándose en argumentos científicos. Este texto apareció en francés bajo el título La double méprise, publicado por la editorial Les Deux Océans, París, para luego aparecer en nuestro medio la traducción al español con el título La doble equivocación, De la ilusión de la realidad del yo, publicada por la Fundación para vivir el Zen, entidad creada por Lemort para la difusión de su propuesta de práctica.

Se propone ahora esta nueva edición revisada y ampliada del libro bajo el título El virus eres tú en donde el punto esencial de la enseñanza de Reitai se pone de relieve: si no evolucionamos hacia otra posibilidad de la vida que no esté limitada a la búsqueda de provecho individual, característica inherente al yo, es muy probable que esta última nos destruya.

El libro cubre una variada gama de intereses. Personas sin ningún conocimiento previo sobre la práctica del Zen podrán encontrar una propuesta sin presupuestos dogmáticos, que permite situar la vigencia de esta práctica a partir del cuestionamiento de las condiciones de vida actuales. Por otra parte, las personas que llevan un tiempo practicando podrán encontrar un planteamiento directo y radical de distintos aspectos de la práctica, una voz incisiva que sacude autocomplacencias y nociones preestablecidas.

• Bogotá D.C. - Libro + envío $ 55.000
  • Otros lugares (Colombia) - Libro + envío $ 60.000
  • Fundación para vivir el zen – Cta ahorros Bancolombia 20555705022

Por favor adjuntar (tamaño inferior a 500KB) Código de confirmación del pago: