Síganos en:

313 385 8289 - Whatsapp - Llamar de lunes a sábado: 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm a 7:00 pm

HOME » LA PROPUESTA » HISTORIA DE LA FUNDACIÓN
Fundación Zen Colombia

La Fundación para Vivir el Zen es una persona jurídica sin ánimo de lucro que tiene como propósito difundir y facilitar la práctica del Zen. Fue creada el 17 de abril de 1998, teniendo como patrimonio la finca La Tierra, que desde que se adquirió se ha venido adecuando a las necesidades de una vida de comunidad y al desarrollo de sesshines (retiros). La Fundación para Vivir el Zen reemplazó a la Asociación Zen de Colombia, que había sido creada en 1990 por Reitai Lemort con sede en el dojo de Bogotá, y había impulsado la creación de dojos en otras ciudades del país. Después del año 1998 la actividad de la Fundación se centró progresivamente en las sesshines y la vida de comunidad en el Templo La Tierra dejando el manejo del dojo de Bogotá al grupo de practicantes. La Fundación decidió al final de 2018 no seguir con sus actividades en el Templo La Tierra y proponer sesshines para grupos más reducidos en varios lugares de Colombia (ver en la pestaña PRÁCTICAS EN LA FUNDACIÓN). En febrero de 2023 empezó a funcionar, en Chía, Cundinamarca, el dojo la Casa de la Nada.

Los recursos de la Fundación provienen principalmente de los aportes de las personas que vienen a practicar en las sesshines  y de las donaciones de las personas que quieren apoyar la difusión de la práctica de la meditación Zen; son utilizados únicamente para difundir la práctica del Zen.